domingo, 3 de marzo de 2013

La magia que desprende (II)

Debido a un error de novata, borré la segunda entrada, pero la he podido recuperar y la vuelvo a compartir con vosotros! Mil gracias por seguirme!


La magia que desprende

Aquí os dejo una muestra de el día tan bonito que hemos pasado hoy....


Que os transmite esta imagen? realmente con solo mirarla, me transmite felicidad, libertad, amor, inocencia, perfección....
intento día a día que mi hija tenga una infancia feliz, mínimamente como la que yo tuve, que pueda experimentar con todo lo que le rodea, sin tener temor a  nada, y que ella misma a partir de sus investigaciones vaya evolucionando en todas sus áreas  y que aprenda.....

Bajo mi experiencia profesional, veo que hay muy pocos niños que desprendan esa magia, esa inocencia que solamente se desprende cuando eres niño... es una pena (bajo mi punto de vista) que los papás de hoy en día no encuentren momentos para compartir con sus hijos, y me repugna oír a muchos de ellos como dicen " estoy deseando que empiece el cole"¿ por que no se paran a pensar que las actitudes de sus niños vienen por alguna razón?
me refiero que pasar momentos con ellos, no quiere decir que los enchufen  a la t.v y se sienten a su lado mientras hacen otra cosa.... pienso que compartir esos momentos como por ejemplo: cenar juntos, lavarse los dientes juntos, ir a sacar la basura juntos (aunque haga frío... se le tapa bien y ya!!!!) son pequeños momentos que fortalecen indudablemente los vínculos papás-hijos.

Otra de las conversaciones que frecuentemente oigo entre los padres es "yo lo dejo llorar hasta que se duerme" o "es lo que hay para comer, si lo quiere bien y si no también"  pienso que vemos a los niños de 2 añitos como adultos, y se me rompe el alma por dentro....
cuando un niño llora, es por que tiene una necesidad, los padres somos lo suficientemente listos para saber cuando hay que " dejarlo llorar" o no..... pero la gente que emplea esas frases tan radicales.... poneros en la situación de que tenéis un día malo, que os duele todo ... no tenéis hambre, y os molesta todo.... los niños también tienen esos días... y no pueden expresarlo de otra manera que negándose ha hacer aquello que le proponemos o llorando...y aunque tengan el vocabulario un poquito más desarrollado no dejan de ser bebés!

Con todo esto quiero haceros reflexionar, mirar a vuestros hijos...el tiempo pasa volando, tenéis que disfrutar cada segundo que podáis con ellos, como he dicho antes, aunque sean hacer pequeñas cositas... pero eso refuerza su autoestima y moldea su manera de ser, pienso que el cariño se debe de dar incondicionalmente en cada momento, incluso cuando estamos "enfadados"....

Yo, personalmente tuve que llevar a mi peque a la guarde des de los 4 meses, era tan bebita, que cuando la iba a buscar se dormía, y no podía disfrutar de ella como me hubiese gustado... pero sabéis que hacía? a parte de bañarla y todo lo que conlleva... me la ponía encima y la observaba durante horas....
actualmente estoy en paro y estoy recuperando todo el tiempo que no he podido disfrutar de ella, de su día a día.... de su crecimiento imparable... de todos sus avances... pienso que es maravilloso.....

cuantas veces hemos pensado.. nuestra infancia fue diferente..... pienso que si cada uno de vosotros en vuestro hogar ponéis vuestro granito de arena, es posible hacer una infancia similar a la que nosotros hemos vivido!

ser felices y disfrutar de cada momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario