miércoles, 8 de marzo de 2017

El juego de la vida

Buenas tardes!
Bueno, al fin después de bastantes días encuentro un ratito para poder escribir un poco...la verdad es que, entre el trabajo y los peques....cuando me pongo delante del ordenador, no soy capaz de escribir más de dos frases...:)

Bueno, esta vez no voy a hablar de un tema en concreto si no, de cosas que me estoy dando cuenta con la segunda maternidad... la verdad es que siempre han estado presentes...pero ahora lo veo mucho más claro.

La verdad que nosotros como cualquier pareja del mundo mundial, intentamos educar a nuestros hijos lo mejor que sabemos, transmitiendo unos valores y nosotros en particular con un objetivo principal, que es que crezcan felices.
Alguna vez, ya os he comentado lo triste que me parece que una madre le hable mal a su hijo, le grite o le pegue en plena calle ( no quiero ni imaginar lo que hará en su casa). Este tipo de familias que no les dan un argumento por nada del mundo a ese pobre niño/a indefenso/a... Y no estoy hablando de un caso puntual, si no de familias que lo hacen día tras día....dónde el dialogo brilla por su ausencia....

Cada tarde, después de recoger a Adaia, vamos al parque.... y cada vez que observo de manera más consciente, me cuesta mucho ver a algún padre que esté pendiente de sus hijos.... pero el tema que más me preocupa es la actitud que están adoptando los niños de hoy en día... una actitud en la que resalta la agresividad, el egoísmo y la chulería por llamarlo de alguna manera....

Hablando con Edu, nos hemos dado cuenta que Adaia, ha pasado de ser una niña muy abierta, que compartía todo, siempre tenía un argumento positivo ante cualquier situación.... a una niña más reservada, con un cierto punto egoísta y un poco insegura de si misma....la verdad que analizando esto, hemos llegado a la conclusión de que ha sido por instinto de supervivencia... ya que, consideramos que ante el panorma que se tiene que enfrentar cada día con sus iguales (ojo no todos!) se ha tenido que ir amoldando...

Es triste, ver que la sociedad de hoy en día, grandes y pequeños, viven bajo una fachada, viven bajo la presión de querer aparentar, viven con una gran inseguridad y sin dejarse llevar por ellos mismos y su propia personalidad.
Hoy mismo, en el parque me sentía como una madre rara, he sentido que no encajaba allí, he sentido que cada persona que me rodeaba iba a su bola, sin interactuar con nadie...he sentido como si el mundo se detuviera, y mi cabeza funcionara a 2000 x hora.... me he venido a casa con un sentimiento de culpa, sin haber echo nada....simplemente por analizar una tarde de parque....

Son las 21.41h y sigo dándole vueltas al tema.... ¿quiero que mis hijos crezcan en este ámbito? La vida se puede plantear de muchas maneras, pero una muy sencilla es verla como un juego....como sabéis los juegos se pueden jugar de muchas maneras, y en este, hay dos posibilidades:

  1. Jugar siguiendo unas normas y donde finaliza cuando uno gana. (por lo tanto tenemos un ganador pero también un perdedor)
  2. Jugar de manera infinita en el que solo consta de participar, nunca hay ganadores, no hay rivalidades, simplemente se trata de participar y cuando tu lo decides puedes dejar de hacerlo.... en esta ocasión, se trabaja día a día por mejorar, por aprender de las situaciones vividas, por compartir dudas y vivencias....en cambio en la otra manera, se compite y se desenvuelve el juego en un ámbito de competiciones (sin importar lo que sientan los demás) ya que, tu objetivo es ganar por encima de todo.

Soy muy consciente de que los tiempos cambian, vamos avanzando en muchos campos, pero creo que estamos dejando escapar algo muy básico, la transmisión de valores a nuestros niños (que son nuestro futuro) Me apena mucho....
Que opináis vosotros?
Con que tipo de juego de la vida te quedas?
Espero que os guste, intentaré estar mas activa!
Gracias por leerme!:)

8 comentarios:

  1. sabes que estoy contigo en todo, yo también lo veo, creo que cuando verdaderamente tienes consciencia de la maternidad y lo que supone, que es Criar u educar a los adultos del futuro te paras más a observar y te das cuenta de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Hoy entré a la clase de los peques a recoger a Max antes de hora y me sorprendió gratamente ver como su tutora estaba trabajando el tema de la igualdad entre los niñ@s. Aun en un mundo en decadencia quedan personas con valores q intentan transmitirlos en todas las situaciones de la vida. Quedémonos con eso, y seamos parte de eso!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón, nos estamos volviendo cada vez más antisociales, más egoistas, más hedonistas...ya no importa cuando ni cómo sinó que "yo" pueda aconseguir mi meta, sin importar lo que nos rodea.

    Gran reflexión

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión muy acertada, sobretodo para aclarar a las que no somos mamás cuál es la realidad de los más peques en esta sociedad. Y cómo plantearnos el día de mañana la educación de los nuestros.
    Es un trabajo de todos y todas el que las nuevas generaciones crezcan en la cooperación y la felicidad y no las rivalidades. Grácias por compartir tus palabras!

    ResponderEliminar