domingo, 3 de abril de 2016

Vacunas Sí o No?

Buenas noches...
En este post, hablaré de varias cositas, primeramente quería agradeceros a cada uno de vosotros por leerme y hacerme llegar vuestras experiencias o dudas, la verdad es que me hace muy feliz, poder ayudar u orientar un poquito a quien lo necesite...

Como os dije, quería hablar un poquito sobre el polémico tema de las vacunas, muchas familias se ven de alguna manera obligadas a ponerle todas las vacunas a sus hijos, sin estar del todo informadas, simplemente pq' las ven en el calendario o pq' el pediatra tampoco da más información si ellos no la requieren.

Primeramente, quería dejar claro que no soy para nada una profesional de la salud, y por lo tanto, es mi opinión, que obviamente no tiene pq' influir en nada, pero soy partidaria de escuchar varias opiniones y puntos de vista diferentes para enriquecer mi conocimiento del tema que sea.

La verdad es que cuando vas a la primera revisión del pediatra y te bombardean con tanta información, es difícil tomar una decisión a la ligera, yo soy de las que me voy a casa y después de hablar con Edu, tomamos una decisión...cuando eres primeriza, te dejas llevar mucho más por lo que el pediatra, te dice, pero tenemos que tener en cuenta que cada niño es diferente, y sigo pensando que cada familia tiene que hacer lo que sienta en ese momento al respecto.

En cinco años no ha cambiado mucho el calendario de vacunas, al menos aquí en Cataluña, como todos sabéis, hay vacunas gratuitas y otras de pago... pues bien, nosotros somos partidarios de solo poner las que son obligatorias ya que consideramos que las que no entran, tampoco cubren todo lo que nos gustaría, por lo tanto para qué ponerlas?
Bajo mi experiencia como profesional en educación, he visto a lo largo de mi carrera, muchos niños con todas las vacunas puestas y han enfermado mucho más que los que no las tenían.... quizás sea una casualidad, pero esto también fue una de las razones por lo cual tomamos esta decisión.... Con Adaia, teníamos la gran suerte de tener un pediatra que respondía con claridad a todas nuestras dudas.... y en el momento de decidir por las vacunas...la que dudábamos de si ponerla o no, era la prevenar13, pero nos decantábamos más al no que al si.... y las palabras de este pediatra fueron : Esta vacuna esta bien, si la niña va a ir a una guardería...pero sinceramente si es una niña que está bien de peso y sana, no tiene pq'....
Así que esto fue lo que nos ayudó a acabar de decidir... de todas maneras, preguntando a otros profesionales, nos decían que, ninguna vacuna cubre todas las cepas de la enfermedad en cuestión.

Pensando fríamente, recuerdo que yo misma me decía... a ver... si estuviéramos en otro tipo de país dónde no hubieran hospitales, ni tratamientos, no tendría duda en ponérselas todas, pero pienso que son enfermedades comunes que tarde o temprano tienen que pasar... y una vacuna no te garantiza que no lo vaya a hacer, si es cierto, que dicen que lo pasan que menores dificultades añadidas, pero realmente, valorando lo que hay a mi alrededor no me lo muestra así.
Por otro lado pensaba....y las familias que no pueden permitirse le poder comprar esas vacunas no financiadas?? esos pobres niños, no tienen derecho a ello? (estas preguntas las trasladé a profesionales de la salud...y me respondieron que si hay niños con un perfil concreto, se las administran de manera gratuita).

Pues bien,nuestra experiencia con Adaia que solamente tiene puestas las obligatorias, hace cinco años, la única vacuna extra era la prevenar que es la vacuna que lucha frente al neumococo (el neumococo, es una bacteria que puede causar infecciones graves como meningitis, neumonía..) es realmente positiva, solo tuvo una bronquiolitis con tres mesecitos, en la que estuvo ingresada, y nunca más ha tenido nada relacionado con bronquios.... evidentemente ha tenido gripe, y otras muchas cosas, pero nada grave... por lo tanto, esto nos ha decantado a decidir hacer lo mismo con Jan.

Cuando estaba embarazada de Jan, me dijeron que los bebés nacidos en 2016, estarían cubiertos por la prevenar de manera gratuita, pero cuando fui a la revisión, me dijeron que aún no era efectivo en todos los centros, por lo tanto...Jan tampoco la va a tener.

Nos hablaron de dos más, la rotateq (rotavirus) y bexsero (meningitis)...pero seguimos pensando lo mismo, respecto a la rotateq, creo que vivimos en un país lo suficientemente competente en este sentido para cubrir estas enfermedades, y repito, si poner una vacuna me garantizara 100% que no habría complicaciones en las enfermedades que cubren, no dudaría en ponerla, pero como no es así.... nuestra decisión es esa.

Hasta aquí mi opinión sobre las vacunas, es un tema muy polémico, pero, quería compartir con vosotros mi punto de vista

Por otro lado quería hablaros de unos producatos que con Adaia no había probado, pero a raíz de que a Jan le salen escemitas por el cuerpo, los he probado y me han ido genial.

Cuando fuimos a la revisión de los dos meses, nos quedamos un poco asombrados, ya que, la enfermera nos dice unas cosas, y el pediatra otras completamente contrarias (siendo del mismo equipo).
Jan, a estado muy congestionado de nariz, y aunque no seamos primerizos, siempre nos asaltan las dudas, yo recuerdo que con Adaia, nos recomendaban hacerle lavados nasales y después aspirar los moquitos, hasta que un pediatra nos dijo, que por abusar del aspirador, habíamos dañado algo de la mucosa y habíamos propiciado una otitis a nuestra pequeña.... la verdad es que eso no se me olvida...pero tenía dudas de como hacerle el lavado de manera correcta a Jan, pq' también hay mucha variedad de opiniones...

Por un lado la enfermera nos dice que hay que aspirar mínimo dos veces al día después de cada lavado. Y el pediatra que solamente tenemos que hacer lavados con suero antes de las tomas.
También le comentamos lo de las escemitas, ya que, estábamos seguros que era piel atópica,...la enfermera nos dijo que compráramos un gel y crema especifico para este tipo de pieles, y el pediatra no dijo lo contrario, que no cambiamos el gel ni nada....solo hidratar las zonas más veces al día.

Así que decidimos pedir unas muestras en la farmacia para pieles atopicas, pero no veíamos mejora... entonces decidimos que en vez de hidratar con Mustela, compraríamos alguna crema de farmacia lo más natural posible...
Tenemos la suerte, de tener un papi en la clase de Adaia que recientemente ha abierto una parafarmacia, entonces nos puede asesorar en cualquier momento en lo que necesitemos, es una persona muy cualificada en este ámbito y siempre tiene un amplio abanico de posibilidades respecto a tus necesidades....la verdad es que en varias ocasiones que le hemos pedido opinión, nos ha buscado lo más apropiado para cada caso.
En este caso, nos habló de la marca Welleda, que  tienen una amplia gama de cremitas y geles completamente naturales, para un cuidado ideal de nuestros bebés y para todo tipo de pieles.
Ernest (así se llama el papi) me envió fotos de los productos, y decidimos comprar tres de ellos:

  • Crema de baño (echando unas gotitas al agua ya notas diferencia, no hace falta aclarar)
  • Leche corporal (con solo una aplicación Jan ya no tenía escemas!)
  • Champú/gel (la poca costra láctea que tenía a desparecido)
La verdad es que hemos alucinado con la eficacia de estos productos, a parte de ser completamente naturales, actúan de manera inmediata.

Aprovecho para poneros su web y su meil por si queréis contactar con ellos, y os asesoren en algún tipo de producto. La verdad que la cercanía se agradece muchísimo....www.eyrasalut.com
Telf: 93 768 29 99  y e-mail : info@eyrasalut.com 
Gracias Ernest!

Y hasta aquí mi post de hoy.... como siempre, espero que os guste y poder recibir vuestras experiencias y opiniones al respecto.

                                                   Muchos besitos y feliz semana

                                                                                                                   Lidia


1 comentario:

  1. Yo estoy a favor de las vacunas. Y a mi peque le he puesto de pago el prevenar 13. Pero también les digo que si tengo otro, no se si la pondré. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar