martes, 26 de abril de 2016

3 meses de locura!

Buenas noches... en esta entrada os voy ha hablar un poquito de como han sido estos tres meses desde la llegada de nuestro bollito, y de algunos temas que me han pasado por la cabeza estos días...

La verdad, es que me siento como una mamá completamente primeriza, si que hace bastante tener otra nena, pero siempre he pensado y ahora reafirmo, que cada niño es tan diferente... que por mucho que sepas, o por mucho que te digan, ninguna experiencia se vive dos veces por igual,

Tanto Adaia como Jan son niños muy tranquilos, y la verdad que todo es mucho más llevadero... Los primeros meses como ya os comenté, eran un poco caóticos, ya que, estábamos en proceso de adaptación, que es constante, pero las primeras semanas es un poco mas havy...son muchos cambios de golpe, e iba muy cansada... ahora parece que todo va más rodado... me da la sensación de que Jan y Adaia se han sincronizado y aunque sigo yendo como una loca, puedo decir que voy más tranquila que al principio.

Edu trabaja de tardes, por lo tanto, me toca hacer bañeras, cenas... a mi sola...Pero como siempre digo, siempre acabas encontrando la manera de hacerlo todo un poquito más practico... antes los bañaba por separado, pero ahora los baño a la misma vez...Adaia se queda en la bañera mientras seco a Jan y cuando acabo, lo pongo en la hamaquita mientras seco a Adaia, mientras tengo la cena medio haciéndose...

La verdad que pienso cuantas veces había intentado imaginarme como sería cuando Jan estuviera entre nosotros... y pensaba que iría muchísimo más cansada... pero la verdad que tener a Adaia como hija mayor me facilita muchísimo las cosas, colabora en todo... ha crecido en muchos aspectos que quizás yo de alguna manera no la dejaba antes.... así que como siempre he dicho....vamos aprendiendo todos de todos y creciendo en muchos aspectos juntos.

Todo el mundo me pregunta si Adaia tiene celos....pero la verdad yo no lo considero así... hay veces que me responde con un tono un poquito más elevado...pero como siempre os digo...hablamos mucho con ella, e intentamos que nos explique que le sucede, en estos momentos...ella describe que siente rabia dentro suyo...que tiene unas bolas dentro de su cuerpo...una que le hace llorar, otra que le hace tener rabia... y en según que días la de la rabia, se tapona y le sale contestarme mal...pero estamos aprendiendo a canalizar esas emociones... por eso reafirmo, que vamos creciendo de manera conjunta.

Por otro lado, quería comentaros algo que me ronda bastante por la cabeza, en esas horas muertas por la madrugada (después de dar el bibi  a Jan, no puedo dormir más, y quizás son las 3 de la mañana)...

La verdad que creo que tenemos muy normalizado el echo de estar embarazadas y tener a un bebé... pero es todo una aventura en la cual las cosas negativas están como "escondidas" me refiero que no es tan fácil como parece...

Cuando decidimos tener un bebé, no es siempre dicho y echo... hay muchas parejas que tienen muchos problemas para poder concebir...nosotros afortunadamente, no los hemos tenido. Pero hablando con una amiga que está en ello, dice que llevan 2 años intentando, otra conocida, dice que no coinciden en horarios de trabajo, y no ven el momento de ponerse a ello, y cuando pueden hacerlo, casualmente no es su día fértil, y así van pasando los días, meses...años...pienso que es un gran problema que la gente no cuenta! Y creo que debería romperse ese tabú...

Pero ahí no se acaba la angustia, una vez sabes que estas embarazada, empieza una odisea llena de altibajos.... constantemente, te preguntas si todo va a ir bien, y esa angustia persiste hasta el día que tienes a tu bebé en brazos...(hasta que no sufrí el aborto, no fui consciente del pequeño porcentaje que existe para que todo vaya como la seda, pero con Adaia fue todo taaan bien,...que nunca llegué a plantearme que algo podía salir mal...) y ojo! una vez lo tienes en tus brazos...no dejas de sufrir pq' se mantenga sanito y crezca bien...

Estos días pienso mucho en la cesárea... que a pesar de que me trataron genial, siento que fue muy frío...eché mucho de menos ese piel con piel directo que me hicieron con Adaia (que jamás olvidaré) es una sensación muy rara... y si a eso le añadimos lo rápido que crecen...ya...siento que se pasan los días volando y encuentro injusto el poquito tiempo de baja maternal que tenemos en este país.....
Por suerte o por desgracia en estos momentos no trabajo, así, que no tendré que sufrir ese duro trance a las 16 semanas... pero pienso en todas las mamis que tenéis que hacerlo, y se me llenan los ojos de lagrimas (serán las hormonas....pero..)

Desde aquí quería transmitir muchos ánimos a las mamis que os encontráis en este proceso, y solo decirlos que aunque sea difícil pasar por este momento, no deja de ser un proceso más que nos ayuda a crecer y a saber afrontar otro tipo de situación poco habitual...
Por ello aconsejo que miméis mucho a vuestros bebés... y os quitéis de la cabeza los mitos que aún rondan por esta sociedad. Disfrutarlos a tope, y hablar de como os sentís en cada momento con quien podáis...no os lo quedéis dentro....pq' ya suficiente tristeza sentimos en la separación de nuestros pequeñines, como para no poder expresar lo que sentimos....
Yo, que soy educadora y Adaia, se quedaba en la guarde con una de mis mejores amigas (con quién mejor) y os reconozco que me iba llorando todos los días.... y eso que ella se tiraba casi todo el día durmiendo....como aquél que dice..ni se enteraba.... llamarme tonta...pero yo,,,,Lloraba.....

Vaya caos de post... pero...no quería retrasar más la publicación... cuando disponga de un poquito de tiempo, prometo escribir más detenidamente...

Espero que os guste aunque sea un poquito!
muchos besitos a todos

                     Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario