domingo, 18 de agosto de 2013

II Parte

Bueno, ahora que mi princesa descansa, voy a escribiros unas líneas, debido al éxito que ha tenido mi anterior post, que muchas me habéis enviado meils... comentándolo... he que voy a escribir una segunda parte :)

Como ya sabéis, soy educadora infantil, y siempre he ido en contra de las guarderías que des de que se sostienen en pie, los sientan en una silla durante todo el día, para hacer fichas.... soy más partidaria de que exploren por ellos mismos y vayan creciendo evolucionando a su debido tiempo.... no hay que forzar nada...

Algunas os extrañasteis cuando comenté que Adaia sabía escribir su nombre, o contar hasta 15... veréis, yo no me he sentado con mi niña 8 horas para que escriba su nombre, simplemente, cuando hacemos dibujos... hay veces que lo escribo... y le digo.... mira...aquí pone Adaia...y un día de buenas a primeras lo copió.... lo de saber contar.... una cosa es saber contar, y otra entenderlo, me refiero a que relacione el núm con el objeto...
Si yo le digo a Adaia que me coja 3 lacasitos... los coge, si le pregunto cuantos hay...los cuenta....  no por ello sigo estando en contra de los que pretenden que los niños aprendan a leer y escribir a una edad temprana, ojo, sin que los niños estén preparados para ello...pero en mi caso, Adaia está muy interesada, y yo pongo ahí el estimulo, si ella responde... pq' no seguir?

Pienso que es un tema muy amplio y con diversas opiniones, pero ante todo, hay que dejar que fluyan las cosas, no ay que forzar nada, pero si, mantener unos estímulos vivos, es dificil que un niño avance si no ponemos a su alcance unos medios para ello.

Por otro lado muchas me decís que vuestros niños no hablan, que van a empezar el cole... y siguen muy verdes... no os preocupéis, que en el cole, no les vana someter a una entrevista diaria, todo se andará... no os angustiéis por eso, creerme que no llegaran a los 18 sin hablar ( a no ser que tengan algún problema diagnosticado por un especialista)
Simplemente hay niños que están centrados en otras cosas más importantes para ellos ahora mismo. que quizás para los que hablan más, aún no lo estén.... es muy relativo, no dejéis de pensar que cada niño es un mundo.....

Respetar eso es todo.

                                                                                                             Un saludo


1 comentario:

  1. perdonar alguna falta! Es que se me cambian las palabras solas! En cuanto pueda corrijo!

    ResponderEliminar