viernes, 14 de junio de 2013

felicidad!



....Como ya sabéis ahora estoy en paro, y muchas veces me pregunto, lo estaré haciendo bien como madre? hay muchas cosas que hago que siempre he dicho que no haría.... y pienso... es que lo mejor y lo más bonito... para hacer las cosas bien... es guiarte por tu instinto ( como en otras ocasiones os he dicho)....

Hablando con otras mamis, siempre me piden consejo a mi... y yo pienso... tanto cuesta ser una misma? hay en temas que todos vamos algo perdidos, pero lo esencial que es darle la felicidad a tu hijo, creo que NADIE debe decirte como hacerlo.....

Ahora que paso 24h con mi princesa me doy cuenta, de que por muy mal que estemos económicamente, por muchas cosas malas que pasen.... nada ni nade me quitara a mi ni a mi pequeña estos momentos vividos....
Son muchas las noches que me paso pensando en como me las voy a arreglar para pagar esto, lo otro, que si Adaia fuera a la guarde.... podría relacionarse más con los niños.... lagrimas y lagrimas derramadas por la situación que estamos pasando.... pero pienso.... Lidia.... STOP! disfruta de lo que tienes...que es un TESORO! y lo demás ya se irá arreglando como se pueda.....
Así... que todas las familias que estáis pasando por situaciones similares... os animo a que os volquéis en lo que sí tenéis! (vuestra familia) ....para Edu y para mi, lo principal es que Adaia crezca feliz!

En general, veo que los niños de su edad no son felices...que tienen de todo...hasta Ipad pero no tienen un vinculo con sus padres como el que tengo yo con Adaia....les ves las caras  tristes, como si no tuvieran infancia... no sé si me explico, mi hija siempre rie, disfruta, experimenta.... es una niña!
Por favor! hay que hacer algo para que todos los padres se impliquen más con sus hijos! que jueguen... se ensucien juntos, se tiren al suelo.... y no los vean como una carga!!!

Una cosa muy curiosa que me pasa siempre en el parque... es que acabamos jugando con todos los niños (pero yo única adulta)....
Muchas mamis me dicen... es que este niño no sabe jugar solo, todo lo tira, o lo rompe.... no se entretiene con nada.... y yo pienso.... pero le has enseñado a jugar? con determinado objeto? los nenes que actúan así, es claramente por un déficit de atención .....(ojo, siempre hay excepciones).... por favor... de que sirve llevarlos a los mejores colegios...si luego en casa no tienen la base que necesitan?

Pienso que infancia solo hay una, y es la base de como seremos después.... lo que disfruto yo con cada sonrisa que me regala mi pequeña!

Para terminar.....El otro día vi un vídeo que hablaba sobre la importancia de la educación emocional en nuestras escuelas y a lo que eso deriva... me dio mucha alegría de que aunque sea poco a poco, vayamos prosperando en ese sentido.... aquí os dejo el enlaçe que merece mucho la pena verlo!
http://www.youtube.com/watch?v=PQE4WqQSOcQ&feature=youtu.be

ya me diréis que os ha parecido!
Un besito a tod2!

2 comentarios:

  1. ¿Niños de su edad con Ipad? Mejor vivir con menos dinero y caprichitos y con más atención por parte de los padres. aunque la situación económica te de ciertos quebraderos de cabeza seguro que lo estás haciendo genial con tu peque.

    ResponderEliminar
  2. Sólo hay que ver que carita de alegría tiene. Siempre que ella sea feliz, vosotros seréis felices (o es lo que pienso yo con mi Canijilla). Un beso y me encanta tu blog!! Gran descubrimiento.

    ResponderEliminar